Librojuegos Android y iOS

En nuestro último post Storytelling y Aplicaciones Móviles hablábamos sobre las ventajas que tiene utilizar nuestro motor Ubiplay Engine para crear apps móviles con las que contar historias, al fin y al cabo, transmitir mensajes para un público objetivo. Flava Irata Hoy traemos una nueva historia. De hecho, presentamos una aplicación que es en sí misma una historia.[…]

Storytelling y Aplicaciones Móviles

Os voy a contar una historia real. En mi vida profesional he hecho muchísimas presentaciones en público (proyectos, productos, de empresa y modelos de negocio, más o menos técnicas…). Pero entre todas ellas e independientemente de los contenidos, hubo una en la que causé especial sensación. Utilicé una anécdota personal como trasfondo. Al contar una[…]

¿Cómo preparar un guión para un libro-juego interactivo?

Frente a una narración lineal tradicional, las historias que soportan un librojuego, un juego de rol o una aventura interactiva deben contemplar diferentes posibilidades en su desarrollo en función de la sucesión de decisiones que permitimos que el usuario tome. Planteemos una mini-guía con lo esencial. 1º El argumento: Toda buena historia debe poder explicarse[…]

Ubiplay Mobile dice: Hello World!

Hello World, Ubiplay Mobile te saluda! No podemos empezar de otra manera, siguiendo el tradicional saludo de los que han llegado a para quedarse. Hemos creado una tecnología de desarrollo de aplicaciones para móviles única: es potente, estable y rápida muy rápida. Nuestro objetivo, facilitar la integración de la geolocalización, la gamificación, las redes sociales[…]