Librojuegos Android y iOS

En nuestro último post Storytelling y Aplicaciones Móviles hablábamos sobre las ventajas que tiene utilizar nuestro motor Ubiplay Engine para crear apps móviles con las que contar historias, al fin y al cabo, transmitir mensajes para un público objetivo.

Flava Irata

Hoy traemos una nueva historia. De hecho, presentamos una aplicación que es en sí misma una historia. Se trata del librojuego Flava Irata, una aplicación para Android y iOS que resulta de la colaboración entre Ubiplay Mobile y su autor, Juan Pablo Fernández del Río. Juan Pablo es psicólogo y escritor especializado en ficción interactiva y gamificación. Ha publicado Legendarium Inferni (Nosolorol Ediciones) y La Cofradía (Suseya Ediciones), y es miembro de la Asociación Dédalo de Librojuegos y Ficción Interactiva, con la que colabora como redactor en su web y en su proyecto “Microdédalos”, dedicado a elaborar pequeñas obras interactivas de una página (y en cuya web nos ha dedicado una gran entrada). Con esta app nos unimos al mercado de los librojuegos Android y iOS.

Imagen destacada de Flava Irata

Flava Irata es un gamebook de más de 22.000 palabras en el que el jugador guía al protagonista. El desenlace de la historia lo deciden el azar y cada una de las decisiones que va tomando el lector. Te meterás en el pellejo del caballero Marco, al que acompañarás en su aventura. Con frecuencia, la historia se interrumpirá y se te presentarán varias opciones. Tú decides por dónde continuar.

Captura de pantalla de Flava Irata Captura de pantalla de Flava Irata Captura de pantalla de Flava Irata

Al comienzo de cada partida podrás elegir los puntos fuertes y las debilidades de Marco, que incidirán en la historia. Con frecuencia, tu personaje realizará una acción peligrosa cuyo resultado dependerá de las puntuaciones del personaje. Cuando esto ocurra, entrarán en juego las características, las habilidades y los dados. En puntos clave de la aventura, podrás utilizar tus puntos de Fortuna para lograr tener éxito en una tirada que de otro modo habrías fallado.

Deberás estar preparado para los múltiples combates, contra uno o más oponentes, que se presentarán en el librojuego y de los que depende que consigas llegar al final o no. En los combates interviene el valor de tu Ataque, que se calcula a través de tus características, habilidades, los dados y también los objetos de tu inventario (la mochila) que lleves equipados en ese momento. Elige cuidadosamente los objetos equipados, pues en determinados momentos de la historia, puede ser contraproducente llevarlos.

Captura de pantalla de Flava Irata Captura de pantalla de Flava Irata Captura de pantalla de Flava Irata Captura de pantalla de Flava Irata

Ya puedes disfrutar de los múltiples caminos que llevan al final de este magnífico librojuego. Está disponible para teléfonos y tablets Android en Google Play. También estará pronto disponible para iPhone y iPad en App Store.

Enlace a Google PlayEnlace a App Store

¿Te interesa publicar tus propios librojuegos Android y iOS?

Si estás interesado en escribir librojuegos o ya dispones de material, ponte en contacto con nosotros. Lo convertiremos en una aplicación móvil que podrás monetizar a través de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store. Además, podrás personalizarla con tu propia imagen (imágenes, paleta de colores…).

Nuestro motor Ubiplay Engine es una herramienta ideal para el diseño de librojuegos. Cada sección del librojuego representa un nodo en un grafo, la estructura de datos base utilizada por el motor. Las diferentes opciones que se presentan a cada usuario representan las aristas del grafo. Con cada opción, generamos una acción que el usuario deberá realizar para pasar de una sección a otra. Existen multitud de opciones a elegir. Por poner un par de ejemplos: decisiones, tiradas de dados, entradas de texto libre, o incluso acciones de posicionamiento geográfico o caminar o correr en el mundo real.

Con nuestro motor, los usuarios no sólo tomarán decisiones. También puedes crear todo un universo alrededor de tus personajes, aportando riqueza a la historia: define clanes con características y habilidades particulares. El motor contempla la herencia entre clanes, lo que permite hacer cosas realmente chulas (por ejemplo, definir un clan Hobbit del que heredan propiedades los clanes Bolsón, Brandigamo y Tuk). Los clanes pueden ser utilizados para asignar las características de los jugadores, pero también de NPCs (Personajes No Jugadores), y de este modo crear combates o colaboraciones con jugadores controlados por el motor. Define objetos que pueden ser utilizados durante el juego y que pueden ser clave para el desarrollo de la trama.

En cuanto al sistema de juego, lo adaptamos a tus necesidades. En realidad, el motor es un editor de programación visual y se adapta a cualquier sistema de juego, pero en cada caso (si es necesario) añadiremos utilidades que faciliten la implementación de cada sistema de juego.

Captura del motor Ubiplay Engine

Para más información, ponte en contacto con nosotros. No lo dudes, entra con nosotros en el mercado de los librojuegos Android y iOS.

 

Leave a Reply